"TENGO UNA MUÑECA...

vestida de azul" ...han debido tararear todos los diseñadores esta temporada. Y es que, normalmente, coinciden en estampados, pero todos procuran distinguirse de los demás: si se llevan los cuadros, meten unas flores, a ver si cuela. Y...si, normalmente cuela y truinfan aquellos que despuntan. Sin embargo, todos se han puesto de acuerdo en el tono; los azules han arrasado:



Amaya Arzuaga


Para esta primavera-verano nos proponen principalmente vestidos y, casi siempre, en azul.
Azul como el mar, azul como el cielo, azul como los ojos de aquel chico que una vez conocimos... y es que es un tono fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo, aunque la verdad es que éste no nos favorezca ni a morenas, ni a rubias, ni a pelirrojas: ¡ el amarillo no favorece! pero ya nos ocuparemos de él en otra ocasión.

Cuando hablamos de colores solemos dividir entre colores cálidos o fríos. Esta clasificación está tan arraigada que la calidez o la frialdad son los primeros atributos que vienen a la mente al hablar de tonos.
Colores cálidos son aquellos que están más asociados con el calor; por ejemplo, el fuego, el sol, la sangre. Los colores cálidos por excelencia son el Rojo, el Naranja y el Amarillo, junto con todas sus gamas y combinaciones intermedias.

En el otro extremo, los colores fríos son los que parecen transmitir quietud y están asociados con climas y objetos gélidos. Son el Celeste y el Turquesa al Azul, Índigo y Violeta, con sus respectivas gamas y combinaciones.



El color Azul tiene muchas interpretaciones, para algunos es el color de la conciencia celestial, la verdad, la armonía, la tranquilidad y la esperanza. Una mujer con ropa azul celeste suele despertar la faceta protectora en los hombres. El rojo enciende las pasiones, el azul las calma. Los tonos más suaves pueden calmar los nervios. El color azul es tranquilizante y muchas veces se usa en las habitaciones de los delincuentes violentos y los enfermos mentales. La ropa azul claro proporciona la mejor protección contra los rayos de sol en los trópicos.


Agatha Ruiz de la Prada


En su aspecto negativo, demasiado color azul puede resultar deprimente y provocar un sentimiento de melancolía en personas que se encuentran bien de salud.

El color azul combinado con el verde puede estimular el nivel más alto de talento y creatividad en el arte y la música.

El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.

 El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.


LEMONIEZ


LYDIA DELGADO


El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva.



AZUL DE MEDIANOCHE


Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.


El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos.

 El color azul está asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario.

La diseñadora española María Barros tiene muy claro que es el color de la temporada en lo que a vestidos se refiere. En corto:


MARÍA BARROS


MARÍA BARROS

 O en largo:


MARIA BARROS



 Además, como hemos podido ver más arriba, las celebrities se han unido al furor del color masculino por excelencia, relegando el rosa a los complementos.


Anne Hathaway OSCAR 2011


Blake Lively, de MARCHESA


BLAKE LIVELY vs ALEXA CHUNG de CHANEL


Blake Lively en los Elle Style Awards 2011, de EMILIO PUCCI


ALEXA CHUNG en los ELLE Style Awards 2011, de YVES SAINT LAURENT


EMMA ROBERTS vs ANNA KENDRICK, de REEM ACRA


ELSA PATAKY vs TAYLOR MOMSEN, de EMILIO PUCCI


VICTORIA BECKHAM, con diseño propio (David Beckham, de Ralph Lauren), Boda Real Will&Kate
 A continuación os dejo algunos de los vestidos azules que desfilaron por las pasarelas de P/V y que me encantaron, bien por ser súper ponibles, bien por ser divertidísimos:


AGATHA RUIZ DE LA PRADA


ALMA AGUILAR



AMAYA ARZUAGA
 

BEBA´S CLOSET


BLUMARINE


BURBERRY PRORSUM


BLUMARINE


BLUMARINE


CHANEL


CLEMENTS RIBEIRO


DKNY


ELIE SAAB


FENDI


LEMONIEZ


MAISON MARTIN MARGIELA


MAISON MARTIN MARGIELA


MANGO


MIRIAM OCARIZ
 ¿SABEIS LO MEJOR DEL AZUL? Que nos favorece a todas,a morenas y a rubias.
Las morenas con un azul cielo endulzan sus facciones y las rubias con un azul marino adquieren personalidad y fuerza. Todos los tonos que están entre los dos pueden ser llevados por todas, eso sí, combinad bien los accesorios (beige o arena para todos los azules, rosa fuerte y lila suave para los ácidos, verde para los agua) y jamás lo mezcleis con negro, gris, amarillo; el negro y gris matan el look y el amarillo restará protagonismo al tono, además de parecer niñas pequeñas.
Y, por último, lo más importante, elegid el que realce vuestra silueta; piernas largas o cortas pero estilizadas, cortos. Caderas prominentes, enteros hasta la cadera y corte evasé. Para disimular kilos de más tipo mono o ancho con goma a la altura de la cadera. Para las delgadas CON curvas, ajustados. Para las delgadas SIN curvas, si eres alta, largo y ancho, si eres baja, con volúmenes.

Ahora mismo voy a comprarme el mío, ¡ya os lo enseñare! Porque después de este extenso post, ¡ya sé de qué color será el vestido de mi graduación de Fin de Carrera del mes que viene!

Blanca Sánchez Martínez

ADOLFO DOMINGUEZ



Calvin Klein

MARÍA BARROS

Comentarios

  1. Que selección más maravillosa, ME GUSTAN TODOS!!!!

    Me ha gustado mucho tu articulo sobre los master de comunicación de moda

    Te sigo desde ya!!

    Un beso

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares