CURSOS Y MÁSTERES DE COMUNICACIÓN DE MODA


Ella Parry, a third year fashion student, in her student bedroom in Brockley, London

Existe una amplia oferta de cursos, titulaciones propias, másteres... relacionados con el mundo de la Moda. Es por ello que a veces, cuando queremos dedicarnos a esto de manera profesional, nos ilusionamos al ver la cantidad de resultados que nos muestra Google. Sin embargo, una aproximación más profunda a la formación en Moda o en Comunicacion de Moda nos deja con una sonrisa a medias. Os diré por qué.

Es verdad que algunos de los que vivimos para y por este mundillo lo hacemos por amor al Arte, no soy de las que meten a todos en un mismo saco, sin embargo, la moda es una INDUSTRIA y eso no se nos puede olvidar en ningún momento. El ánimo es LUCRARSE. Eres conocido cuando VENDES. Si tu colección no tiene repercusión mediática FRACASAS. Pero bueno, no creo que esto sea novedad alguna para ninguno de los lectores.
Así, tras pasar cinco (o más) años en una Universidad, formándote como Periodista, las EMPRESAS DE COMUNICACIÓN, que dejaron hace mucho tiempo de ser "revistas" o "periódicos", te exigen una formación más especializada. Ya no vale con que te hayas ido buscando tú la vida y seas el que más sabe del mundo del Motor de tu promoción, o de Gastronomía, o de Teatro. Vale, es cierto que la economía LONG TALE que domina el mercado hace que si queremos un buen trabajo tengamos que saber más que el resto y, por supuesto, demostrarlo (y no vale lo que hace Heath Ledger en "Destino de Caballero"). Tener en nuestra posesión un título que certifique que sabemos lo que sabemos, quién nos lo ha enseñado y durante cuánto tiempo.

Así:
- Máster en Comunicación de Moda y Belleza de VOGUE y la UC3M: MASTER VOGUE Y UC3M

9.000 EUROS

- Máster en Comunicación y Márketing de Moda de la Universidad Francisco de Vitoria:
MASTER UFV

7.500 EUROS

- Curso Superior de Márketing de Moda y Comunicación de Moda y Lujo de ELLE y la Universidad Complutense de Madrid

1.800 EUROS

Si tenemos el dinero, podemos elegir el que más nos guste. No digo que no lo hagais, digo que os fijeis bien en el temario, en los profesores, en el lugar que se imparte y en las salidas profesionales que os puede aportar haber realizado el curso. Yo miré con mucha ilusión el último que ha propuesto ELLE, al que no quiero hacer especial referencia, pero que todas podeis encontrar en su página web y me llevé una desilusión tremenda al saber que pagas cierta cantidad por recibir un temario en tu correo electrónico. Hay mucha gente que vive fuera de Madrid y que le parecerá estupendo, no lo dudo, pero lo que está descompensado es el precio: no se puede pedir una cantidad alta por un curso de corta duración y que no es presencial.



Por eso realizo este post, ya que las creadoras de ITSMORETHANCLOTHES estamos conectadas a diario con la Universidad y los diferentes cursos, para avisaros: mirad bien la letra pequeña, comparad el precio con lo que vais a aprender y verificad si realmente el gasto es una inversión o simplemente eso, un gasto.

FASHION STUDENT (GAME)

Si teneis alguna duda, no dudeis en poneros en contacto con nosotras y encantadas os daremos nuestra opinión, que repito, es implemente eso, una opinión.

¡Mucha suerte!

Blanca Glamour

Comentarios

  1. Hola, he estudiado periodismo, pero me gusta mucho el mundo de la moda, y parece que hay un master bastante interesante en la Universidad Internacional de Cataluña en el que se relacionan los dos mundos. Para mí sería lo ideal. Una amiga mía lo ha hecho y está muy contenta. Se trata del master de comunicación de moda master moda y tendencias. Los profesores son profesionales del sector, hay desde historiadores del arte, de cine, hasta periodistas de moda, diseñadores de revistas, ex altos cargos de empresas…Las asignaturas parecen interesantes y además hay actividades, como visitas a fábricas de grandes marcas, a casas de alta costura y agencias de comunicación.

    Me gustaría saber tu opinión, ya que estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices en tu comentario.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad todos lo que dices! Vivo en Barcelona y he terminado un postgrado en Gestión de empresas de moda!! Que desilusión, pero bueno son cosas que pasan!. Ahora me interesa el de Elle sabes de alguien que lo haya hecho semipresencial! Ya que estoy pensando en viajar a Madrid 1 ves al mes como lo piden, pero ya no quiero pagar mas por nada!! Gracias!!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares