WORLD WIDE WEB OF FASHION

Quizá no debería contaros todo lo que voy a relatar en este post...pero ahora que somos de confianza, estoy segura de que no se lo contareis a nadie más... ;)

Hoy os voy a hablar de una página web que está revolucionando el mundo de la Moda, como ya lo hicieron en su día los blogs: http://www.lookbook.nu/

Empezaremos diciendo qué es un lookbook: tradicionalmente, la libreta de tendencias o lookbook en inglés, hacía referencia al conjunto de estilismos que cada casa realizaba de sus colecciones, mediante fotografías y que luego mandaban a los medios o utilizaban para la publicidad. Actualmente, se hace online y es una forma estupenda de mostrar al público qué es lo que ellos, como marca, diseñador, artista...creen que es tendencia una temporada en concreto.

Pues bien, yo llegué a esta página un día, por casualidad, cuando en realidad estaba buscando "outfit", cosa como sabreis, distinta, pero mi mente quisó revolver el pequeño diccionario español-inglés que tengo almacenado en mi cabeza y escribió eso en la barra de Google.

Por favor, no vayais aún como locos a ver de qué trata la página...o bueno, si, hacedlo, soy consciente de que tardereis tiempo en regresar y me resigno.

Para aquellos que tengan la deferencia de continuar la lectura (gracias) os voy a desmenuzar esta idea que tuvieron un chico y una chica de San Francisco, California: se trata de una página web a nivel mundial, en inglés, cuyo único fin es que la gente suba sus fotos con un outfit interesante. No vale sin cabeza; tiene que ser de cuerpo entero. No vale de terceras personas; tiene que ser de ti mismo (para ello ya tenemos TUMBLR, del que os hablaré próximamente, cuando logre descifrarlo). No vale desnudo; no es una web porno. Es una manera de que cada persona de este mundo interesado en la moda, suba a la web lo que ellos consideran que es tendencia, que se lleva, que es lo más cool y lo más arriesgado.

Cada participante posee un "karma", esto es un medidor de tu gusto; cuanto mejor gusto tengas según el resto de navegantes socios de la pagina, mejor karma tendrás.

Y ya está. La página no sirve para nada más. Entonces...¿cómo es posible que tenga cientos de miles de visitas mensuales?, os preguntareis. Desde mi punto de vista, la curiosidad es algo inherente al ser humano, esto no es novedad, pero centrándonos en el mundo de la moda, la respuesta se encuentra en que igual tenemos un día tonto, uno de esos de "crisis de modelitos" en los que no sabemos qué ponernos y nuestra tarjeta está K.O. y no nos permite dejarnos un euro más (o libra o dolar, para aquellas temeraris que, como yo, compren por Internet) en tiendas. Aqui es donde la página cumple una misión fundamental; al ver lo que llevan las demás y cómo lo llevan, puede iluminársenos la bombilla y combinar esto con aquello, sacando un outfit completamente nuevo y quedandonos encantadas.

Por otro lado, soy consciente de que hay mucha gente necesitada de halagos y que al no encontrarlos en su entorno, los busca en los desconocidos. Sombra aqui y sombra allá y a esperar a que los demás nos digan lo impresionantes/perfectas/estilosas que somos. Para los que tengan este único fin como motivo de participación en la web...acudid a un psicólogo; la vida es más bonita cuando eso te lo dicen cada mañana y gente que te importa.

Pero volviendo a nuestro tema...hagámos una pregunta que puede plantearseos a todos ¿qué pasa si llevo un mes subiendo fotos y nadie me vota? Pues..querid@s amig@s, que quizá teneis el gusto más raro del planeta o que quizá sois tan archimodernos que el siglo XXI no os comprende.

Bienvenidos a la globalización, disfrutad de cómo una chica china lleva lo mismo que una neoyorkina o llorad sabiendo que una venezolana porta vuestro bolso que considerabais exclusivo.

¡Cosas de la Moda!

P.D. No incluyo fotos porque al tratarse de imágenes de personas, deberíamos tener su consentimiento expreso...y no es plan de meternos en litigios.

                                                                            Blanca Glamour

Comentarios

  1. me ha encantado el blog!!!!se trata de ver la moda desde un punto de vista mas global!!!!

    os sigo a partir de ahora!!! un beso :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares