Moda fusión

Como si se tratara de la cocina  fusión, tan en boga actualmente, la firma Desigual y el diseñador Christian Delacroix presentaron esta semana la primera colección en la que ambos aúnan sus diseños. Este lunes pudimos ver las primeras prendas de mujer que el diseñador francés de alta costura Christian Lacroix ha creado para la marca Desigual, con las que debuta en el 'prêt-à-porter', y que estarán a la venta en sus tiendas en septiembre de este año.




                                          El diseñador francés, Christian Lacroix.




Las propuestas de Lacroix han cerrado la presentación de la colección "Dream" para mujer, hombre y niño que ha preparado Desigual para el próximo otoño-invierno. Cinturas marcadas, vestidos muy cortos y medias "leggings", todo ello con colores vivos y hasta un estampado con la cara de Marilyn Monroe, definen este aperitivo de una colección que se presentará en su totalidad el próximo mes de julio. La colección supone además el regreso de Lacroix al mundo de la moda después de que la firma francesa, propiedad del grupo estadounidense Falic, se declarara en suspensión de pagos por la crisis financiera.











                                                Varios modelos de la colección sobre la pasarela.




Manel Adell, consejero delegado de Desigual, en declaraciones a la agencia Efe, aseguró que espera que la colaboración con Lacroix sea "de largo recorrido, de tres o cuatro colecciones", ya que "no es una aventura de una temporada", y que luego se verá si esta colaboración se alarga. "Ya hace tres meses que trabajamos. Lacroix ha venido varias veces a Barcelona y hemos visto que tenemos cosas en común y él ha tenido plena libertad para desarrollar el concepto Desigual a su manera", explicó Adell.

Una etiqueta con la caricatura de Lacroix en la que se puede leer"Desigual by" y una L colgando, identificarán las prendas de Monsieur Lacroix, como se denomina al diseñador en Desigual para evitar problemas legales con la marca que se identifica con su nombre. Sin perder el estilo Lacroix, los 15 looks que ha creado para Desigual son mucho más informales y populares que los que hasta ahora había diseñado para clientes ricos y exclusivos. Aunque hoy sólo se vieron prendas para mujer, no se descarta que al completar la colección que han acordado Lacroix y la firma textil haya algunas prendas para hombre.




                                           Establecimiento del diseñador francés.

Desigual, que ya ha cumplido 25 años en el mercado, ha presentado una colección mucho más serena que en otras temporadas y más comercial. Con un crecimiento sostenido superior al 50% anual, cuenta con una plantilla de 2.800 personas y con una red de 200 tiendas propias. También está presente en más de 7.000 establecimientos multimarca, y en 1.700 'corners' en grandes almacenes.




Jesús del Pino

Comentarios

  1. Nunca me ha gustado mucho Desigual...a lo mejor la colaboración es buena!!!No lo se...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares