Moda y Arte: el porqué

La relación entre la casa Chanel y el ballet siempre ha sido muy estrecha: en su día la propia Gabrielle Chanel diseñó el vestuario de Train Bleu en 1924 y de Apollon Musagete en 1929, ambas obras de los Ballets Rusos.

Train Bleu

Apollon Musagete


Karl Lagerfel, director creativo de la Maison Chanel creó un tutú muy especial a la primera bailarina del Ballet Nacional Inglés, Elena Glurdjidze, para la danza de La Muerte del Cisne.

El káiser manifestó que desde su infancia quedó impresionado por la bailarina rusa Anna Pavlova en La Muerte del Cisne y también por los ballets rusos, los cuales han influido en su concepción de la moda.


Elena Glurdjidze bailando en frente del salón de costura de Lagerfeld


Se necesitaron más de 100 horas de trabajo para su confección y se utilizaron 2.500 plumas.


En la prueba de vestuario la bailarina rusa realizó un pase privado para Karl Lagerfeld. El mismo tomó las imágenes que os mostramos a continuación:





El diseño de nuestro blog está encabezado por la imagen que os mostramos a continuación porque reúne uno de los conceptos que queremos desarrollar: entender la moda como arte y parte de la cultura.



Miriam Sirgo González

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