jueves, 18 de noviembre de 2010

JOSE MIRO A LA CONQUISTA INTERNACIONAL

El 17 de noviembre se inauguraba en Sanghai el WORLD JEWELRY FACETS 2010.  JOSE MIRO presenta dos piezas de alta joyería en una exposición puramente creativa. Comparte cartel con LANVIN, GAULTIER, AZZARO, ALEXIS MABILLE, ANNE VALERIE ASH, VERSACE, O ROBERTO CAVALLI, hasta un total de 20 diseñadores de relevancia mundial, elegidos por SWAROVSKI para esta ocasión.
Jose Miro

El World Jewelry Facets tiene lugar en el edificio histórico de Shanghai y se realiza paralelamente a la EXPO SHANGAI 2010, que cuenta con un pabellón español, en el que expone, por supuesto, Jose Miro.
Jose Miro participa  con presencia doble, puesto que fueron elegidos dos de los siete diseños presentados. NANO y EMPRESS son los nombres de las piezas realizadas íntegramente con Swarovski Elements,
NANO compuesto de piedras  flat backs, beads y pendants en 17 modelos, 24 colores y 37 tamaños repartidas en 10.000 unidades. Está inspirada en la frase de Buddha: “todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”, las formas y las líneas del diseño recrean las neuronas y la  conexión entre ellas.

NANO

Las piedras que la componen están trabajadas con tres técnicas diferentes de ensamblaje: bordado, secuencias y fusión, dando forma a una pieza anatómica que fluye por el cuerpo humano en degradado de relieve y color desde el verde oliva hasta el rosa más intenso.
 La segunda pieza, EMPRESS (emperatriz), totalmente elaborada en piedras sew on, beads y pendants , en 7 modelos con variaciones de 9 colores y 28 tamaños repartidas en un total de 30.000 piezas, también trabajada con tres técnicas de diferente ensamblaje como bordado, fusión y otra que nace de la combinación de las dos anteriores. Los colores van en degradado desde el amatista hasta el cristal, pasando por diferentes gamas de aguamarinas.

EMPRESS
Hace referencia a la relevancia de la mujer en nuestro siglo, y la inspiración procede de la emperatriz Maria Theresa de Austria (1717-1780)  Archduchess of Austria and Queen of Hungary and Bohemia and Empress of the Holy Roman Empire, cuando hizo referencia a que una “paz relativa es mejor que una guerra ganada”.
 Cada una de ellas ha requerido un mes  de trabajo manual, dada la dificultad que conllevan, no sólo por el volumen y el movimiento de las piezas sino por el equilibrio y reparto del peso.



IMAGEN DE PORTADA DE LA TIENDA ON-LINE
Aprovechando la sinergia de este tan trabajado acontecimiento internacional, que sigue a su vez el trabajo realizado por JOSE MIRO para la EXPO SHANGHAI 2010,  abre  su nueva tienda online www.josemiro.com , un escaparate mundial, bilingüe, dinámico y completo, que acercará a todo el mundo el universo y los productos de la marca, que comprenden además de ropa, joyería, carteras, tocados, etc…
La tienda tiene como premisa la rapidez  e inmediatez que internet provee a todos los usuarios y SERÁ ACTUALIZADA CONTINUAMENTE. El sistema de trabajo parte de una producción que se colgará en la red para su adquisición inmediata. 
Este sistema será el que se establezca en la mayoría de los productos a excepción de la colección de calzado que seguirá el curso habitual de la comercialización de productos de moda. 
La web se divide en ocho apartados: "looks", "prendas de vestir", "accesorios", "eco", "high style", "jose miró +", "books" y "blog".
Looks: En esta sección podemos encontrar composiciones realizadas a partir de sus prendas, con enlaces a cada una de ellas, de manera que resulte sencilla la adquisición de un total look. Además si pinchas sobre la prenda, obsevarás una nota de estilo y una idea de cómo y con qué tonos combinarlos. ¿Qué más podemos pedir?

Vestido lada tricotada verde militar
Vestido doble de punto y red Eco, pantalón strech micro-lentejuelas
Prendas de vestir: Subdividida en abrigos, chaquetas, vestidos, blusas, tops, pantalones y faldas, es donde se adquieren las prendas de manera individual. En la parte inferior derecha de la imagen observaremos un pequeño luminoso verde, si la prenda está disponible o uno rojo, si se han agotado las existencias.

Blusa de satén de seda
Accesorios: Cinturones, foulard, joyería, zapatos, tocados, carteras y bolsos. Con esta división josemiro.com quiere facilitarnos la búsqueda de aquella pieza perfecta.

Carteras Jose Miro
Zapatos, sección en contrucción
ECO: Bajo el nombre “II” Jose Miro nos presenta sus accesorios y prendas realizados en materiales ecológicos, que progresivamente, aumentarán su presencia.

Organic handmade foulard
High Style: Un desarrollo de piezas exclusivas y otras a medida para aquellas clientas como novias, por ejemplo, que quieran un trato más personalizado.

High Style
Jose Miro +: Es una de las mejores secciones para las amantes de la moda; en ella podemos encontrar su biografía breve, sus colecciones, sus colaboraciones y todas las exposiciones que está realizando o ya presentó. Imprescindible.
Books: Otra sección brillante, recoge los libros en los que se hace referencia al diseñador.

 Portada "Geografía de la Moda Española" Coeditado por Tf. Editores y por la Asociación Creadores de Moda de   España (ACME) y diseñado por Juan Gatti, este espectacular libro
  en gran formato recoge una selección de los 28 mejores modistos
  españoles contemporáneos.
Blog: La última de todas y la más útil para sus seguidoras. Se trata de un link que lleva directo al blog de Jose Miro en el que podemos saber el día a día de su trabajo.

Esperamos que os paseéis por su web, que si podéis, compréis y nos deis envidia y que disfrutéis muchísimo con las tres últimas secciones. Nosotros, ya hemos encargado el libro.

                                                                             Blanca Glamour

1 comentario: