sábado, 7 de mayo de 2011

"TENGO UNA MUÑECA...

vestida de azul" ...han debido tararear todos los diseñadores esta temporada. Y es que, normalmente, coinciden en estampados, pero todos procuran distinguirse de los demás: si se llevan los cuadros, meten unas flores, a ver si cuela. Y...si, normalmente cuela y truinfan aquellos que despuntan. Sin embargo, todos se han puesto de acuerdo en el tono; los azules han arrasado:



Amaya Arzuaga


Para esta primavera-verano nos proponen principalmente vestidos y, casi siempre, en azul.
Azul como el mar, azul como el cielo, azul como los ojos de aquel chico que una vez conocimos... y es que es un tono fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo, aunque la verdad es que éste no nos favorezca ni a morenas, ni a rubias, ni a pelirrojas: ¡ el amarillo no favorece! pero ya nos ocuparemos de él en otra ocasión.

Cuando hablamos de colores solemos dividir entre colores cálidos o fríos. Esta clasificación está tan arraigada que la calidez o la frialdad son los primeros atributos que vienen a la mente al hablar de tonos.
Colores cálidos son aquellos que están más asociados con el calor; por ejemplo, el fuego, el sol, la sangre. Los colores cálidos por excelencia son el Rojo, el Naranja y el Amarillo, junto con todas sus gamas y combinaciones intermedias.

En el otro extremo, los colores fríos son los que parecen transmitir quietud y están asociados con climas y objetos gélidos. Son el Celeste y el Turquesa al Azul, Índigo y Violeta, con sus respectivas gamas y combinaciones.



El color Azul tiene muchas interpretaciones, para algunos es el color de la conciencia celestial, la verdad, la armonía, la tranquilidad y la esperanza. Una mujer con ropa azul celeste suele despertar la faceta protectora en los hombres. El rojo enciende las pasiones, el azul las calma. Los tonos más suaves pueden calmar los nervios. El color azul es tranquilizante y muchas veces se usa en las habitaciones de los delincuentes violentos y los enfermos mentales. La ropa azul claro proporciona la mejor protección contra los rayos de sol en los trópicos.


Agatha Ruiz de la Prada


En su aspecto negativo, demasiado color azul puede resultar deprimente y provocar un sentimiento de melancolía en personas que se encuentran bien de salud.

El color azul combinado con el verde puede estimular el nivel más alto de talento y creatividad en el arte y la música.

El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.

 El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.


LEMONIEZ


LYDIA DELGADO


El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva.



AZUL DE MEDIANOCHE


Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.


El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos.

 El color azul está asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario.

La diseñadora española María Barros tiene muy claro que es el color de la temporada en lo que a vestidos se refiere. En corto:


MARÍA BARROS


MARÍA BARROS

 O en largo:


MARIA BARROS



 Además, como hemos podido ver más arriba, las celebrities se han unido al furor del color masculino por excelencia, relegando el rosa a los complementos.


Anne Hathaway OSCAR 2011


Blake Lively, de MARCHESA


BLAKE LIVELY vs ALEXA CHUNG de CHANEL


Blake Lively en los Elle Style Awards 2011, de EMILIO PUCCI


ALEXA CHUNG en los ELLE Style Awards 2011, de YVES SAINT LAURENT


EMMA ROBERTS vs ANNA KENDRICK, de REEM ACRA


ELSA PATAKY vs TAYLOR MOMSEN, de EMILIO PUCCI


VICTORIA BECKHAM, con diseño propio (David Beckham, de Ralph Lauren), Boda Real Will&Kate
 A continuación os dejo algunos de los vestidos azules que desfilaron por las pasarelas de P/V y que me encantaron, bien por ser súper ponibles, bien por ser divertidísimos:


AGATHA RUIZ DE LA PRADA


ALMA AGUILAR



AMAYA ARZUAGA
 

BEBA´S CLOSET


BLUMARINE


BURBERRY PRORSUM


BLUMARINE


BLUMARINE


CHANEL


CLEMENTS RIBEIRO


DKNY


ELIE SAAB


FENDI


LEMONIEZ


MAISON MARTIN MARGIELA


MAISON MARTIN MARGIELA


MANGO


MIRIAM OCARIZ
 ¿SABEIS LO MEJOR DEL AZUL? Que nos favorece a todas,a morenas y a rubias.
Las morenas con un azul cielo endulzan sus facciones y las rubias con un azul marino adquieren personalidad y fuerza. Todos los tonos que están entre los dos pueden ser llevados por todas, eso sí, combinad bien los accesorios (beige o arena para todos los azules, rosa fuerte y lila suave para los ácidos, verde para los agua) y jamás lo mezcleis con negro, gris, amarillo; el negro y gris matan el look y el amarillo restará protagonismo al tono, además de parecer niñas pequeñas.
Y, por último, lo más importante, elegid el que realce vuestra silueta; piernas largas o cortas pero estilizadas, cortos. Caderas prominentes, enteros hasta la cadera y corte evasé. Para disimular kilos de más tipo mono o ancho con goma a la altura de la cadera. Para las delgadas CON curvas, ajustados. Para las delgadas SIN curvas, si eres alta, largo y ancho, si eres baja, con volúmenes.

Ahora mismo voy a comprarme el mío, ¡ya os lo enseñare! Porque después de este extenso post, ¡ya sé de qué color será el vestido de mi graduación de Fin de Carrera del mes que viene!

Blanca Sánchez Martínez

ADOLFO DOMINGUEZ



Calvin Klein

MARÍA BARROS

viernes, 6 de mayo de 2011

Epidemia universitaria


Cuando terminas el Bachillerato y decides hacer una carrera para continuar tu formación, no eres consciente de lo que vas a encontrarte en la facultad. Te dicen que es una de las etapas más bonitas de la vida porque se hacen nuevas amistades pero lo que no sabes es que, tarde o temprano, sufrirás una epidemia.

Al principio no te das cuenta. Todo es desconocido para ti y bastante tienes con aprenderte el camino al lugar en el que pasarás varios años de tu madurez. Sin embargo conforme pasen los días y te vayas adaptando a tu nuevo hábitat, experimentarás flashbacks continuamente. No te asustes, no te has vuelto loca. Es uno de los síntomas de esa epidemia que solo afecta a aquellas personas que presentan un gusto desarrollado por la moda. Si tú eres una de ellas, permanece atenta.

Ese primer síntoma aparecerá si te mueves en transporte público, pasas largas horas en la cafetería o simplemente deambulas por la facultad. Y siempre cuando menos te lo esperas. Un día ves a una chica con unos botines de cuña en el metro. Crees que los has visto antes pero no te acuerdas bien. Sigues de camino a la facultad y no haces más que pensar en ello. De repente… ¡flashback! Recuerdas que los llevaba la chica guapa de tu clase. ¿O era la amiga de tu hermana que hacía derecho? ¿O la que te preguntó dónde estaba la biblioteca? Dudas y empiezas a notar que no son las únicas. Medio campus universitario lleva esos zapatos similares a los que lució recientemente una joven periodista deportiva cuyo nombre no quiero mencionar… La epidemia ha comenzado.

Cansada de ver la misma ropa y complementos, padeces el siguiente síntoma: el rechazo. Te niegas a vestir igual que cientos de universitarios que compran en las mismas tiendas que tú (entiéndase Zara, Blanco, Stradivarius, H&M…) porque tienen el mismo poder adquisitivo que tú y se imitan como borregos los unos a los otros. Te prometes a ti misma no ser como ellos y crear un estilo propio pero es complicado, te acaba arrastrando el rebaño.

Ya no sabes qué hacer. Por más que te fijas a todas horas ves lo mismo: zapatos oxford, camisetas de animal print, mucha raya marinera y algún que otro payaso de Micolor que se ha atrevido con la tendencia color block… Finalmente asumes que no puedes ir a contracorriente, que eres uno más de ellos. Así pasas a la asimilación, el último síntoma. Te consuelas creyendo que no puedes evitarlo, que a ti también te gusta vestir a la moda y formar parte de esa vorágine.

Menos mal que esta epidemia tiene fecha de caducidad. Conseguirás superarla cuando termines la carrera, te alejes del campus y tengas un puesto de trabajo. ¡Para que luego digan que la vida universitaria no es dura!


Ángela Navarro Caballero

Fuente: elpais.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

El pasado siempre vuelve

Aunque parezca una paradoja: lo nuevo en moda es llevar lo viejo. Así es, si hasta hace poco pensábamos que en el mundo de la moda se premiaba la novedad ahora es lo antiguo.

Dentro de la moda vintage podemos englobar todas las prendas y accesorios que van desde la década de los 50 hasta la de los 80, aunque muchos apuntan que ya se puede incluir la moda de los primeros años de los 90.

Debemos ser claros: si usas prendas vintage el objetivo no es parecer que hayas viajado en la máquina del tiempo, los expertos aseguran que la tendencia que puede causar furor es la que combina prendas retro alegradas con un toque moderno.

Han sido muchas las celebrities que iniciaron esta moda, entre ellas la tan mencionada en este blog Kate Moss, y también Sienna Miller, Alexa Chung, Diane Kruger o Chloe Sevigny. En sus outfits siempre hemos podido ver alguna vez gafas de estilo retro, cinturones, bolsos vintage o prendas especiales, que las hacían ser objetivo de muchos fotógrafos para más tarde salir en las publicaciones de moda apuntando tendencias.



Sienna Miller siempre se ha considerado incono de la moda retro

Chloe Sevigny incluso utiliza una bici BH vintage

Otro de los fenómenos que han ayudado a afianzar el estilo vintage son muchas series internacionales ambientadas en los años sesenta, setenta y ochenta como Life On Mars o Mad Men. Ésta última, se sitúa en Nueva York durante los años 60, narra los entresijos del conflictivo y competitivo mundo de la publicidad. En ella vemos continuamente hombres elegantes y a mujeres muy femeninas con trajes de chaqueta, faldas de vuelo, peinados cardados y carmín de color rojo. Muchos diseñadores han afirmado inspirarse en Mad Men para sus colecciones como Michael Kors, Marc Jacobs para Louis Vuitton, pero sobre todo Prada, que eligió tejidos claramente retros para sus prendas: la franela, el tweed o el cachemir.


Dos de los protagonistas de Mad Men

Campaña Prada Otoño-Invierno inspirada en Mad Men

Ya sabéis, solo nos queda visitar el baúl donde mama y la abuela guardan todas las reliquias del pasado o sino siempre podremos ir a cualquier tienda vintage o mercadillo estilo Camden Town. Allí seguramente encontraremos aquella pieza especial que nos dará un toque diferente.


Miriam Sirgo González