jueves, 18 de noviembre de 2010

ÚRSULA MASCARÓ: INAUGURACIÓN FLAGSHIPSTORE

video


     

                                                           Blanca Glamour

JOSE MIRO A LA CONQUISTA INTERNACIONAL

El 17 de noviembre se inauguraba en Sanghai el WORLD JEWELRY FACETS 2010.  JOSE MIRO presenta dos piezas de alta joyería en una exposición puramente creativa. Comparte cartel con LANVIN, GAULTIER, AZZARO, ALEXIS MABILLE, ANNE VALERIE ASH, VERSACE, O ROBERTO CAVALLI, hasta un total de 20 diseñadores de relevancia mundial, elegidos por SWAROVSKI para esta ocasión.
Jose Miro

El World Jewelry Facets tiene lugar en el edificio histórico de Shanghai y se realiza paralelamente a la EXPO SHANGAI 2010, que cuenta con un pabellón español, en el que expone, por supuesto, Jose Miro.
Jose Miro participa  con presencia doble, puesto que fueron elegidos dos de los siete diseños presentados. NANO y EMPRESS son los nombres de las piezas realizadas íntegramente con Swarovski Elements,
NANO compuesto de piedras  flat backs, beads y pendants en 17 modelos, 24 colores y 37 tamaños repartidas en 10.000 unidades. Está inspirada en la frase de Buddha: “todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”, las formas y las líneas del diseño recrean las neuronas y la  conexión entre ellas.

NANO

Las piedras que la componen están trabajadas con tres técnicas diferentes de ensamblaje: bordado, secuencias y fusión, dando forma a una pieza anatómica que fluye por el cuerpo humano en degradado de relieve y color desde el verde oliva hasta el rosa más intenso.
 La segunda pieza, EMPRESS (emperatriz), totalmente elaborada en piedras sew on, beads y pendants , en 7 modelos con variaciones de 9 colores y 28 tamaños repartidas en un total de 30.000 piezas, también trabajada con tres técnicas de diferente ensamblaje como bordado, fusión y otra que nace de la combinación de las dos anteriores. Los colores van en degradado desde el amatista hasta el cristal, pasando por diferentes gamas de aguamarinas.

EMPRESS
Hace referencia a la relevancia de la mujer en nuestro siglo, y la inspiración procede de la emperatriz Maria Theresa de Austria (1717-1780)  Archduchess of Austria and Queen of Hungary and Bohemia and Empress of the Holy Roman Empire, cuando hizo referencia a que una “paz relativa es mejor que una guerra ganada”.
 Cada una de ellas ha requerido un mes  de trabajo manual, dada la dificultad que conllevan, no sólo por el volumen y el movimiento de las piezas sino por el equilibrio y reparto del peso.



IMAGEN DE PORTADA DE LA TIENDA ON-LINE
Aprovechando la sinergia de este tan trabajado acontecimiento internacional, que sigue a su vez el trabajo realizado por JOSE MIRO para la EXPO SHANGHAI 2010,  abre  su nueva tienda online www.josemiro.com , un escaparate mundial, bilingüe, dinámico y completo, que acercará a todo el mundo el universo y los productos de la marca, que comprenden además de ropa, joyería, carteras, tocados, etc…
La tienda tiene como premisa la rapidez  e inmediatez que internet provee a todos los usuarios y SERÁ ACTUALIZADA CONTINUAMENTE. El sistema de trabajo parte de una producción que se colgará en la red para su adquisición inmediata. 
Este sistema será el que se establezca en la mayoría de los productos a excepción de la colección de calzado que seguirá el curso habitual de la comercialización de productos de moda. 
La web se divide en ocho apartados: "looks", "prendas de vestir", "accesorios", "eco", "high style", "jose miró +", "books" y "blog".
Looks: En esta sección podemos encontrar composiciones realizadas a partir de sus prendas, con enlaces a cada una de ellas, de manera que resulte sencilla la adquisición de un total look. Además si pinchas sobre la prenda, obsevarás una nota de estilo y una idea de cómo y con qué tonos combinarlos. ¿Qué más podemos pedir?

Vestido lada tricotada verde militar
Vestido doble de punto y red Eco, pantalón strech micro-lentejuelas
Prendas de vestir: Subdividida en abrigos, chaquetas, vestidos, blusas, tops, pantalones y faldas, es donde se adquieren las prendas de manera individual. En la parte inferior derecha de la imagen observaremos un pequeño luminoso verde, si la prenda está disponible o uno rojo, si se han agotado las existencias.

Blusa de satén de seda
Accesorios: Cinturones, foulard, joyería, zapatos, tocados, carteras y bolsos. Con esta división josemiro.com quiere facilitarnos la búsqueda de aquella pieza perfecta.

Carteras Jose Miro
Zapatos, sección en contrucción
ECO: Bajo el nombre “II” Jose Miro nos presenta sus accesorios y prendas realizados en materiales ecológicos, que progresivamente, aumentarán su presencia.

Organic handmade foulard
High Style: Un desarrollo de piezas exclusivas y otras a medida para aquellas clientas como novias, por ejemplo, que quieran un trato más personalizado.

High Style
Jose Miro +: Es una de las mejores secciones para las amantes de la moda; en ella podemos encontrar su biografía breve, sus colecciones, sus colaboraciones y todas las exposiciones que está realizando o ya presentó. Imprescindible.
Books: Otra sección brillante, recoge los libros en los que se hace referencia al diseñador.

 Portada "Geografía de la Moda Española" Coeditado por Tf. Editores y por la Asociación Creadores de Moda de   España (ACME) y diseñado por Juan Gatti, este espectacular libro
  en gran formato recoge una selección de los 28 mejores modistos
  españoles contemporáneos.
Blog: La última de todas y la más útil para sus seguidoras. Se trata de un link que lleva directo al blog de Jose Miro en el que podemos saber el día a día de su trabajo.

Esperamos que os paseéis por su web, que si podéis, compréis y nos deis envidia y que disfrutéis muchísimo con las tres últimas secciones. Nosotros, ya hemos encargado el libro.

                                                                             Blanca Glamour

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los Ángeles de Victoria’s Secret eclipsan la Gran Manzana

A los jugadores del Super Bowl les han salido unas sexies competidoras en la pequeña pantalla. El campeonato de fútbol americano, consolidado como uno de los programas de televisión más visto en Estados Unidos y que reúne en su retransmisión a cientos de millones de personas en todo el mundo, sólo es superado en audiencias por otro show de grandes dimensiones. Sus protagonistas son jóvenes, guapas y con unos cuerpos de infarto. No son mortales sino más bien ángeles, los Ángeles de Victoria’s Secret.

Alessandra Ambrosio con alas de plumas negras y blancas de más de 2 metros.

La firma de lencería más glamourosa del mundo, Victoria’s Secret, celebró la noche del pasado miércoles su desfile anual en las instalaciones del 69th Regiment Armory de Nueva York. La Gran Manzana se vestía así de gala para recibir sobre la alfombra rosa a sus irresistibles Ángeles, algunas de las top models más famosas del firmamento que bajaron desde el cielo para presentar las últimas propuestas de la firma en ropa interior.

Las tops saludando después del desfile.

Una brillante pasarela cubierta de purpurina dorada fue el escenario ideado para dotar al espectáculo de fantasía y ensueño. Katy Perry, una de las cantantes pin-up del momento, endulzó la velada con la interpretación de varios de sus últimos éxitos como "Teenage Dream", "Hot & Cold" y "California Girls", enfundada para la ocasión en un corpiño morado y más tarde en un vestido de látex amarillo con estampado de corazones fucsias.

Katy Perry durante su actuación.


Modelos de la talla de Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel o Karolina Kurkova exhibieron en sus esculturales figuras los diseños lenceros de Victoria’s Secret ataviadas con todo tipo de adornos como plumas de pavo real, lazos y hermosas alas. Se sintió sin embargo la ausencia de las veteranas Miranda Kerr y Doutzen Kroes, ambas de baja por maternidad.

Miranda Kerr en el desfile de Victoria's Secret de 2009.


La maniquí que ha querido finalizar definitivamente su participación en el show es la top alemana y madre de cuatro hijos, Heidi Klum, que a sus 37 años ha decidido retirarse de la casa de lencería pese a ser la más aplaudida sobre la pasarela en el 2009. "Todo lo bueno debe llegar a su fin. Siempre adoraré a Victoria y nunca revelaré su secreto", declaró Klum en el anuncio de su retirada el pasado mes de octubre.

Heidi Klum en su última aparición de la firma.


Como cada caño el momento más esperado del desfile fue la presentación del Fantasy Bra, un sujetador compuesto por miles de diamantes y valorado en dos millones de dólares. La encargada de lucirlo fue la top brasileña Adriana Lima que regresaba a la pasarela tras haber dado a luz el año pasado.

Adriana Lima luciendo el espectacular Fantasy Bra.


El resto de las propuestas de Victoria’s Secret se mostraron en seis colecciones -Tough Love, Game On, Country Girls, Heavenly Bodies, Wild Things y Pink Planet-, llenas de brillos, tachuelas y encaje e inspiradas cada una de ellas en una temática diferente como el Lejano Oeste o el Moulin Rouge. El cambio constante de los decorados, acordes con las distintas líneas de ropa interior, hizo el espectáculo ameno y divertido.

Lais Ribeiro y un diseño étnico de la colección Wild Things.

Marina Lynchuk con un diseño multicolor de la colección Pink Planet.

Lily Donaldson con un diseño angelical de la colección Heavenly Bodies.

Las celebrities no quisieron perderse el tan esperado desfile de lencería. Nicky y Paris Hilton, Serena Williams, Debbie Harry o Natasha Beddingfield fueron algunas de las afortunadas que desde el ‘front row’ pudieron disfrutar del desfile en vivo y en directo. Los demás podrán verlo desde sus pantallas el próximo 30 de noviembre en la cadena estadounidense CBS. Les dejamos con un adelanto.





Fuentes: vogue.es, hola.com, marie-claire.es, antena3.com


Ángela Navarro Caballero

martes, 16 de noviembre de 2010

Scott Schuman: el origen del streetstyle


Hoy en día The Sartorlist es considerado uno de los blogs más influyentes del momento. Nació en 2005 de la mano de Scott Schuman y con él comienza a popularizarse la figura del coolhunter.

Un coolhunter es un cazador de tendencias. Su labor es identificar las originalidades que están presentes en nuestro mercado, contextualizarlas cuantitativa y cualitativamente y valorar la proyección que tienen en el entorno del cliente y su competencia.

Scott Schuman

El objetivo de Schuman al comenzar el blog era compartir fotos de gente que veía en las calles de Nueva York. Centraba su mirada en quienes reflejaban una acusada personalidad definida por su estilo a la hora de vestir.

En los comienzos del blog la mayoría de fotografías eran de hombres ya que para crear “The Sartorialist” se inspiró en una foto de un hombre en una calle desierta tomadas por el fotógrafo alemán August Sander.



Foto tomada por August Sander

Schuman estudió Marketing y Diseño en la Universidad de Indiana y antes de comenzar con The Sartorialist regentaba un showroom que acabó abandonando para centrarse en un nuevo género que salía a la luz gracias a la web 2.0: el streetstyle.

Con su cámara Canon intenta reflejar porqué alguien ha captado su atención y lo comparte tomando una fotografía

“Lo que me llama la atención es un estilo, una personalidad, un look total. Si veo a alguien interesante y el lugar, el entorno, también lo es, le hago una foto. Reinterpreto lo que voy viendo en la calle. The Sartorialist es mi visión particular del estilo”


Schuman busca fotografiar la diferencia

En el año 2007 Schuman fue elegido por el sitio Askmen.com como uno de los 49 hombres top del año, incluso ha aparecido en una campaña de moda para la marca Gap. La publicación TIME también lo llegó a considerar como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo de la moda.

Con la influencia de Schuman nació el streetstyle

Llegados a este punto de éxito podemos plantearnos lo siguiente: ¿las tendencias nacen en las pasarelas o en las calles? Muchos diseñadores han llegado a reconocer que en ocasiones buscan la inspiración en las calles de las ciudades más importantes del mundo. Por todo ello, lo fotografiado por Schuman es susceptible de convertirse potencialmente en tendencia.

Los zapatos siempre llaman la atención de Schuman. En esta foto vemos los Melissa by Vivienne Westood

Cortes de pelo imposibles y originales

Prendas con detalles

Mezcla de estilos, colores y texturas

Además, un aspecto importante del blog The Sartorialist es la forma de reflejar el estilo de las personas con las ciudades, en definitiva: lo que es único en cada lugar. Se ven colores y texturas, mezclando diseñadores y telas. Nueva York, Milán, Londres, Sydney, Paris…cada una de ellas es representada por el objetivo de Schuman por una cualidad que las hace diferentes.

Paris

Paris

Milán

Londres

Upper East Side. Nueva York

Buenos Aires

Londres

Brasil

Madrid

Su blog recibe diariamente más de 100.000 visitas y gracias a la popularidad que ha alcanzado editó un libro el año pasado con una recopilación de sus mejores instantáneas. A su vez comenzó a trabajar en publicaciones importantes del mundo de la moda como Vogue Paris, donde le une una estrecha amistad con Emmanuel Alt, directora de moda dicha publicación.


Emmanuel Alt. Directora de Moda de Vogue Paris


Libro editado con las mejores fotografías de Schuman en The Sartorialist

En definitiva Scott Schuman refleja estilos llamativos que muestran que la moda es una actitud, algo muy personal y aunque hasta entonces no se le ha prestado atención a la calle, está demostrado que la auténtica moda está ahí.



Miriam Sirgo González

sábado, 13 de noviembre de 2010

Paco Rabanne obtiene el Premio Nacional de Diseño de Moda


Paco Rabanne.

El Ministerio de Cultura ha concedido el Premio Nacional de Diseño de Moda al diseñador Paco Rabanne en reconocimiento a “su innovación y su contribución a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX”. Este galardón, dotado con 30.000 euros, es otorgado por segunda vez consecutiva después de premiar la labor de Manuel Pertegaz el año pasado.

El jurado del Premio Nacional, presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, ha otorgado el galardón a Rabanne por considerarlo “el diseñador español de moda vivo más universal”, subrayando su aportación a este ámbito mediante la creación de “un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo”.

Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne, nació en 1934 en el País Vasco aunque tuvo que exiliarse junto a su familia a Francia a consecuencia de la Guerra Civil cuando tan sólo tenía cinco años. Su relación con el mundo de la moda le vino desde joven por el trabajo que tenía su madre de costurera jefa en el taller del diseñador Balenciaga, considerado el creador del arte de la alta costura.


Diseño metalizado de Rabanne y su última fragancia '1Million'.

Su interés por la arquitectura le llevó a iniciar sus estudios en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, produciendo miles de bocetos de moda para poder financiársela. Arquitecto, artesano o modisto, Paco Rabanne siempre ha roto con lo convencional y ha impactado con la utilización de materiales inesperados como el metal que se ha convertido en el ‘leitmotiv’ de sus diseños. A lo largo de sus 45 años de carrera ha creado colecciones tanto de alta costura como de prêt-à-porter, incluso ha lanzado varios perfumes al mercado como ‘1Million’, su último trabajo.


Fuente: europapress.es


Ángela Navarro Caballero

viernes, 12 de noviembre de 2010

Moda y Arte: el porqué

La relación entre la casa Chanel y el ballet siempre ha sido muy estrecha: en su día la propia Gabrielle Chanel diseñó el vestuario de Train Bleu en 1924 y de Apollon Musagete en 1929, ambas obras de los Ballets Rusos.

Train Bleu

Apollon Musagete


Karl Lagerfel, director creativo de la Maison Chanel creó un tutú muy especial a la primera bailarina del Ballet Nacional Inglés, Elena Glurdjidze, para la danza de La Muerte del Cisne.

El káiser manifestó que desde su infancia quedó impresionado por la bailarina rusa Anna Pavlova en La Muerte del Cisne y también por los ballets rusos, los cuales han influido en su concepción de la moda.


Elena Glurdjidze bailando en frente del salón de costura de Lagerfeld


Se necesitaron más de 100 horas de trabajo para su confección y se utilizaron 2.500 plumas.


En la prueba de vestuario la bailarina rusa realizó un pase privado para Karl Lagerfeld. El mismo tomó las imágenes que os mostramos a continuación:





El diseño de nuestro blog está encabezado por la imagen que os mostramos a continuación porque reúne uno de los conceptos que queremos desarrollar: entender la moda como arte y parte de la cultura.



Miriam Sirgo González

jueves, 11 de noviembre de 2010

CIBELES BACKSTAGE VIDEO! SPRING-SUMMER 2011 (September 2010)

video

                                                                                                  
¡Hola! Soy Blanca. Voy a hablar sobre la última edición de Cibeles Fashion Week.

En sus venticinco años de experiencia, Cibeles Madrid Fashion Week, organizado por Ifema, ha trabajado permanentemente en el lanzamiento y apoyo a los diseñadores más destacados de cada periodo, contribuyendo a dar trascendencia y unidad al concepto de Moda española, tal y como se conoce en la actualidad.

En esta 52 edición, Cibeles Madrid Fashion Week, participa medio centenar de diseñadores con desfile y una treintena, en el showroom EL EGO, con venta directa al público.

No se si preferís que hablemos de la colección otoño/invierno de febrero de 2010 ya que estamos en esa estación fría; si es así, por favor decídmelo.

Voy a comenzar hablando del backstage de Cibeles.

Esto es porque no sólo los diseñadores merecen nuestra atención: los maquilladores, peluqueros, sastres, personal de seguridad, equipo técnico, azafatas, periodistas, modelos y directores de comunicación son hoy nuestros protagonistas porque sin ellos Cibeles Madrid Fashion Week no existiría; enhorabuena.

This post is dedicated to makeup artists,hairdresses, tailors, security personnel, technicians, journalists, models and DirComs, because without them, Cibeles Madrid Fashion Week, wouldn´t exist: congratulations.

  Blanca Glamour

martes, 9 de noviembre de 2010

HISTORIA DE LA MODA: 2.8 TOCADOS Y ADORNOS

El tocado femenino de la edad prehistórica nos es conocido por diversas representaciones esculpidas, como las esculturas de alto relieve de las figuras femeninas de Vistonice (Moravia), cuyas cabezas se halan cubiertas por una especie de toca, o la figurilla de marfil de mamut procedente de la cueva de Brassempouy (en las Landas, Francia), que muestran una especie de capuchja, que en realidad es una cabellera trenzada y cerrada en una redecilla. El cadáver femenino del ataúd de roble hallado en el tómulo de Skrydstrup (Dinamarca), de la Edad del  Bronce, iba tocado con una fina redecilla de crin de caballo. También se ha descubierto un tipo de tocado a base de plumas en las pinturas parietales de la España oriental.
Venus de Brassempouy, es la más antigua de las respresentaciones conocidas de la figura humana. Parece que lleve el pelo trenzado y recogido en una redecilla.
Cabeza procedente de la gruta de Le Pape de Brassempouy (Landas), hacia el 2300 a.C. Marfil. Museo de las Antigüedades Nacionales, Saint-Germain-en-Laye. 

De la Edad del Hierro se conoce un tocado de hombre de piel de cabra, procedente de las minas de sal de Dünberg, y una cofia cónica elaborada con seis trozos de piel con pelo en el interior, con un mechón de tiras finas de cuero sujetadas en la gorra, hallada en Hallsatt (Austria).
Este tipo de gorra permite hacer curiosas comparaciones entre puntos del mundo prehistórico muy alejados entre sí. En Escandinavia, en Tridhoj, se ha encontrado una gorra tejida de lana espesa cuya parte exterior se halla cubierta de hilos que sobresalen y terminan en nudos. En Creta se ha señalado la presencia de una gorra de mechón o de bucles de caballo.

Tocado de lana de factura compleja y tejido elegante encontrada en la tumba de Skrydstrup (Dinamarca), restaurada por el Museo Nacional de Copenhague.


Modo de empleo del tocado de lana de la prehistoria.

Respecto a los adornos, no es necesario decir que antes de que los seres humanos llevasen cualquier prenda de vestir, portaban unos adornos consistentes en collares o brazaletes (en brazos o tobillos).
Adornos Prehistoria

En cuanto a los objetos de adorno propiamente dichos consistían en pectorales, rejillas frontales, cinturones, collares y brazaletes elaborads con conchas, piedras multicolores, vértebras de peces, dientes perforados, patas o garras de animales.
El hombre iba más adornado que la mujer, que llevaba sólo un colgante de hueso.
El ámbar se empleaba para collares y el marfil para brazaletes.
Estos objetos se conocen gracias a los adornos funerarios; el cuerpo se amortajaba con sus aderezos más hermosos, y todos los elementos de decoración duraderos han sobrevivido a la destrucción de los vestidos y gorros en que estaban cosidos.
Hasta aqui llega nuestro paseo por los vestidos y costumbres de ornamentación personal de la Prehistoria. Esperamos que os haya hecho comprender un poco mejor de dónde venimos y sobre todo por qué nos vestimos; hemos dejado claro que las inclemencias climatológicas no son el motivo por el que el ser humano comenzó a cubrirse de tejidos.
En posteriores posts sobre Historia de la Moda, veremos cómo fue moldeando cada civilización el traje acorde a sus costumbres y gustos.
¿ Un adelanto ? Oriente Antiguo: la pampanilla se formaliza y la lucen hombres, las rústicas capas se convierten en chals con flecos y las perlas ocupan un lugar en el adorno que miles de años después siguen ostentando. Poco a poco iremos descubriendo las maravillas del sudoeste asiático.


                                                                                                        Blanca Glamour